Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
EVEREST TRAIL RACE

Suman Kulung acecha el liderato de Luis Alberto Hernando tras la cuarta etapa de la ETR 2017

Segunda victoria consecutiva para el corredor nepalés, que se acerca peligrosamente al liderato del burgalés. Luis Alberto Hernando tiene 4 minutos y 26 segundos de margen a dos días para el final de la competición.

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:54h.

Suman Kulung en la cuarta etapa de la Everest Trail Race 2017
Suman Kulung en la cuarta etapa de la Everest Trail Race 2017 (Ian Corless/ETR)

Galería Noticia

  • Suman Kulung en la cuarta etapa de la Everest Trail Race 2017 Suman Kulung en la cuarta etapa de la Everest Trail Race 2017

Máxima emoción en la recta final de la Everest Trail Race. La cuarta etapa con salida desde el monasterio de Kharikhola y final en Phakding después de 27,5 km comprimió todavía más la clasificación general masculina donde todo sigue abierto. La jornada fue menos exigente físicamente que las anteriores con casi 2.500m de desnivel positivo, pero el paso de los días pasa factura. La subida más importante de la jornada fue en Kari-La con 800 m de desnivel positivo.

El corredor nepalés Suman Kulung amplió tiempo a sus rivales y llegó a distanciarse hasta los 5 minutos del líder Luis Alberto Hernando por una zona de la etapa muy rota por el tráfico de animales. Los descensos fueron complicados por un terreno muy técnico, resbaladizo y con mucho barro por las últimas lluvias caídas en la zona y que afortunadamente para los corredores no sufrieron en su castigado cuerpo.

Segunda victoria consecutiva para Suman Kulung en casa. Hernando llegó en el segundo lugar y finalmente cedió 3 minutos 29 segundos. Ya solo tiene en el zurrón 4 minutos y medio de margen en la clasificación general al corredor español. Faltan dos etapas, la de mañana con terreno picando hacia arriba beneficia al campeón del mundo y de Europa de Trail. La última con bajadas más pronunciadas al nepalí, ganador de la Everest Marathon y que corre en casa. Lejos de luchar contra los dos gallos de la carrera el corredor noruego Sondre Amdahl ocupa la tercera posición en la general y Jordi Gamito, la cuarta a más de dos horas de Hernando.

En la categoría femenina la corredora nepalí ChheChee Sherpa consiguió la segunda victoria consecutiva y se mantiene como líder. Segunda en la general la atleta portuguesa Ester Alves a 5 minutos 19 segundos y tercera Elisabet Barnes a más de una hora. También la categoría femenina tiene mucha emoción a dos días para el final de la Everest Trail Race donde todo está por decidir.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.