Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
VERTICAL KILOMETER WORLD CIRCUIT

Michele Boscacci y Valentina Belotti ganan el Santa Caterina Vertical Kilometer 2017

Los italianos se impusieron en la sexta prueba del circuito de la ISF en la que Pere Rullan, que se lesionó en Zegama, fue octavo. El VKWC cumple su primer tercio de competición.

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:12h.

Valentina Belotti en el tramo final del Kilómetro Vertical de Santa Caterina 2017, que ganó
Valentina Belotti en el tramo final del Kilómetro Vertical de Santa Caterina 2017, que ganó (VKWC)

Galería Noticia

  • Valentina Belotti en el tramo final del Kilómetro Vertical de Santa Caterina 2017, que ganó Valentina Belotti en el tramo final del Kilómetro Vertical de Santa Caterina 2017, que ganó
  • Michele Boscacci en el tramo final del Kilometro Vertical Santa Caterina 2017, que ganó Michele Boscacci en el tramo final del Kilometro Vertical Santa Caterina 2017, que ganó

El Vertical Kilometer World Circuit sigue su vertiginoso curso y ya ha cumplido esta tarde el primer tercio de competición. La Santa Caterina VK ha coronado a los italianos Michele Boscacci y Valentina Belotti en el parque nacional Stelvio, el más grande del país mediterráneo.

Los participantes partieron en masa a las 15:00 desde el complejo hotelero de Santa Caterina (1.739 m) por un recorrido que 2,9 kilómetros que les dejó en la Costa Sobretta (2.739 m), en una clásica subida vertical de 1.000 m. La ruta arranca por los pastizales que en invierno acogen las pistas de esquí y se adentra a una sección final más dura equipada por una cuerda fija.

En la carrera femenina, la local Belotti, que corre habitualmente pruebas más rodadoras de la World Mountain Running Association y que ya ganó la Trentapassi VK, se impuso con un tiempo de 41 minutos y 26 segundos. Tras ella, cruzaron la meta la finlandesa Susanna Saapunki (42m23s) y Francesca Rossi (43m08s). Stephie Jimenez fue cuarta.

El esquiador de montaña Boscacci fue el vencedor en la categoría masculina parando el crono en la meta en 34 minutos y 56 segundos. Tras el azurro, llegaron al final el esloveno Nejc Kuhar (35m14s) y Patrick Facchin (35m40s). Marco de Gasperi, organizador de Livigno Skymarathon del domingo, fue cuarto, el joven Davide Magnini, quinto, y el mallorquín Pere Rullan, que sale de una lesión, octavo.

El Santa Caterina Vertical Kilometer, organizado por la leyenda del skyrunning Fabio Meraldi, ha sido la sexta de las 18 pruebas que forman el nuevo circuito vertical de la ISF. La siguiente parada será en el Kilomètre Vertical Face de Bellevarde en Francia el próximo 7 de julio.

 

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.