Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
CARRERAS DESÉRTICAS

Miquel Capó consigue el segundo podio masculino español en el Marathon des Sables

El atleta balear fue capaz de remontar en la última etapa al italiano Antonio Salaris y aventajarlo en menos de tres minutos. Las victorias fueron para Mohamed Ahansal y Meghan Hicks.

Sábado, 13 de Abril de 2013 - Actualizado a las 06:36h.

Miquel Capó.
Miquel Capó. (Valentí Zapater/NO LIMIT)

Galería Noticia

  • Miquel Capó. Miquel Capó.

El corredor mallorquín Miquel Capó se ha convertido en el segundo atleta masculino español en pisar el podio final del Marathon des Sables tras haber conseguido finalizar en tercera posición tras la disputa de las cinco etapas en las que estaba dividida la vigésimo octava edición de la prueba desértica.

Capó, que arrancó la última etapa en cuarta posición, consiguió remontar el tiempo necesario al italiano Antonio Salaris, que a lo largo del resto de semana de competición había conseguido mantenerse siempre en puestos de podio, pero que no pudo aguantar esa plaza de honor ante el empuje final del corredor español.

Tras haber aguantado perfectamente la disputa de la etapa reina, de más de 75 kilómetros, Capó llegó a la última jornada de competición (42,2Km) con una reserva de fuerzas que le permitió enjugar la diferencia con Salaris y superarle en la clasificación final en algo menos de tres minutos.

De esta forma, Capó se une a la lista de españoles que han finalizado en el podio final de la carrera desértica más importante del mundo; es el segundo hombre en lograrlo, tras el segundo puesto logrado por Jesús Corredor en el año 1995. En mujeres, nuestro palmarés mejora significativamente gracias a la victoria en 2010 de la catalana Mónica Aguilera, además de la segunda plaza de Emma Roca en 2011.

Por delante, la victoria de Mohamed Ahansal no corrió peligro, a pesar de que su gran rival, el jordano Salameh Al Aqra estuvo toda la semana tratando de reducir la desventaja con la que contaba desde el primer día de competición, en el que Al Aqra tuvo un mal día y se fue hasta la séptima posición, perdiendo unos minutos que a la postre resultaron ser vitales.

De esta forma, Ahansal suma así un total de cinco victorias, completando un gran palmarés, si bien su hermano Lahcen Ahansal, con diez victorias, sigue siendo el más laureado de la familia de corredores marroquí.

En categoría femenina, la victoria no peligró para la estadounidense Meghan Hicks, que consiguió aguantar el liderato logrado tras la disputa de la etapa reina, en la que la hasta entonces líder, la francesa Laurence Klein, se vio obligada a abandonar y dejó la victoria en bandeja para Hicks.

La mejor corredora española en la clasificación de esta edición del maratón de las arenas ha sido la vasca Leire Elostegi, que ha finalizado en la plaza 129ª de la clasificación general absoluta.

Consulta la clasificación final del 28º Marathon des Sables

Miquel Capó, el corredor que no quiso ganar el Isostar Desert Marathon

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.