Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
XXVIII EDICIÓN

La etapa reina revoluciona el Marathon des Sables

El día más largo de competición, con un recorrido de más de 75 kilómetros, hizo que las cosas cambiaran mucho en las posiciones altas de la clasificación. En mujeres, la favorita Laurence Klein abandonó y dejó el liderato en manos de Meghan Hicks. Miquel Capó luchará por el podio.

Jueves, 11 de Abril de 2013 - Actualizado a las 10:35h.

Marathon des Sables
Marathon des Sables (Cymbali/ PER MDS )

Galería Noticia

  • Marathon des Sables Marathon des Sables

Como era de esperar, la etapa reina del Marathon des Sables fue toda una revolución para la clasificación general y a lo largo de los 75 kilómetros del cuarto día de carrera se produjeron muchos cambios en los puestos altos del maratón de las arenas, incluyendo el cambio en el liderato de la categoría femenina.

Y es que entre las mujeres, la gran favorita, Laurence Klein, lideraba hasta este momento la clasificación general, con menos de 30 minutos sobre su más inmediata perseguidora, la estadounidense Meghan Hicks. Pero la francesa no podrá revalidar su título al verse obligada a abandonar y dejar el liderato en bandeja a Hicks, que ahora es la mujer con más opciones a la victoria con más de 70 minutos sobre la británica Joanna Meek.

En el bando español, la mejor de nuestras representantes es Leire Elosegi, que marcha en el puesto 143 de la clasificación absoluta, sin tener ya opciones de entrar en el Top 100 de esa misma clasificación.

En la competencia masculina, Mohamed Ahansal dio un paso de gigante en su lucha por ganar el Marathon des Sables al imponerse en la etapa reina, mientras que su máximo rival, Salameh Al Aqra, ha ido remontando posiciones tras un mal inicio y ya es segundo, una posición más acorde con su historial.

El que sigue inmerso en la lucha por el podio es el corredor balear Miquel Capó, que en estos momentos es cuarto de la general, a poco más de 12 minutos del italiano Antonio Salaris, con el que se jugará de aquí al final el puesto en el podio de honor. Otros europeos destacados son el portugués Carlos Sá, que es séptimo, el francés Christophe Le Saux, que es noveno, y el mito italiano, Marco Olmo, que es duodécimo.

Además de Capó, Martín Fiz, Campeón del Mundo de Maratón, está protagonizando una gran remontada tras su irregular comienzo, lo que le ha permitido estar ya en el puesto 31º, aunque tiene posibilidades de aquí al final de la prueba a meterse en el Top 25, un gran resultado en su debut en el desierto.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.