Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
SE PERDIÓ EN NAMCHE BAZAR

Luis Alberto Hernando, subcampeón de la Everest Trail Race 2017 tras Suman Kulung

El nepalí le arrebató en la sexta y última etapa el liderato al burgalés, que se perdió en Namche Bazaar, mientras que su compatriota ChheChee Sherpa venció en la categoría femenina.

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:27h.

Luis Alberto Hernando en la última etapa del Everest Trail Race 2017
Luis Alberto Hernando en la última etapa del Everest Trail Race 2017 (Ian Corless)

Galería Noticia

  • Luis Alberto Hernando en la última etapa del Everest Trail Race 2017 Luis Alberto Hernando en la última etapa del Everest Trail Race 2017
  • Suman Kulung en la última etapa de la Everest Trail Race 2017 Suman Kulung en la última etapa de la Everest Trail Race 2017

Luis Alberto Hernando sabía que para conseguir la victoria final en la Everest Trail Race necesitaba más de 10 minutos de renta en la última etapa. Liderar la prueba todos los días y conseguir casi 6 minutos y medio no fue suficiente. Lo sabía porque el corredor nepalí Suman Kulung, segundo clasificado, le pisaba los talones en la clasificación general y cuando el descenso ha predominado en las etapas, el atleta local siempre ha sido mejor.

El burgalés defendía su margen en la última etapa de 30 km en la que Kulung era el favorito por las características técnicas de bajada, un terreno donde el nepalés corre como nadie. La jornada empezó bien para Hernando que en el primer punto de control solo había perdido 1 minuto y 35 segundos. Sin embargo, en la población de Namche Bazaar el español se perdió, aunque no se dio por vencido. Luis Alberto Hernando terminó segundo en la general, el corredor noruego Sondre Amdahl, tercero, y Jordi Gamito cuarto después de terminar hoy segundo la etapa.

En la categoría femenina no ha habido sorpresa y la corredora local ChheChee Sherpa consiguió el cuarto triunfo consecutivo de etapa y la clasificación general. Ester Alves finalizó segunda y Elisabet Barnes completó el podio.

En la meta de Lukla, donde empieza el trekking al campo base del Everest, se han visto grandes momentos de emoción donde los corredores se fundían entre abrazos y agradecían a la organización el esfuerzo realizado durante 6 días, 160km y 30.000m de desnivel acumulado. Una frase se repetía múltiples ocasiones: “Es muy dura, la más dura que he realizado en mi vida”. Y además en un paisaje espectacular entre las grandes montañas del Himalaya del Nepal donde algunos ya piensan en volver.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.