Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
CRÓNICA PREVIA

La Vibram Hong Kong 100 arranca la temporada internacional de ultras con un elenco de lujo

La prueba asiática inaugura la nueva edición del Ultra Trail World Tour con una participación de atletas de élite de todo el mundo.

Lunes, 9 de Enero de 2017 - Actualizado a las 20:22h.

Salida de la Vibram Hong Kong 100
Salida de la Vibram Hong Kong 100 (Org)

Galería Noticia

  • Salida de la Vibram Hong Kong 100 Salida de la Vibram Hong Kong 100

Apenas dos semanas habrán pasado de este 2017 para que comencemos a disfrutar de la temporada competitiva que ya comienza. Y es que sin apenas tiempo para recopilar lo que ha dado de sí el 2016, la Vibram Hong Kong 100 es la encargada de abrir, este fin de semana, la lucha por el Ultra Trail World Tour.

Con un recorrido de 100 kilómetros y un perfil con poco desnivel y un nivel técnico bastante bajo, el trazado de la carrera asiática será bastante rápido, apto para los más veloces de entre los que se darán cita en Hong Kong, que serán muchos.

En categoría femenina, la gran atracción será ver el regreso de una Nuria Picas que ha pasado un 2016 casi inadvertido, con apenas competiciones de alto nivel. Tras este año de asueto, la catalana volverá a luchar por llevarse su tercer título del UTWT.

Como era de esperar, no lo tendrá sencillo, con grandes corredoras a su lado en la línea de meta. La gran rival será la defensora del título, la china Dong Li, que además de conocer el trazado se adapta a él a la perfección.

También estarán corredoras que han catado el podio de esta misma prueba, como la italiana Lisa Borzani, segunda el año pasado, y Wyan Chow, ganadora en este mismo escenario hace justo ahora dos años. Además, el pabellón español lo defenderá Silvia Trigueros, que buscará arrancar la temporada con un buen resultado.

Si entre las mujeres hay un gran nivel, todavía más alto lo es entre los hombres, con un elenco propio de las mejores ultras del mundo. Los estadounidenses acuden en legión, liderados por dos súperclase como Sage Canaday y Tim Tollefson, a los que se unen Seth Swanson y David Laney. Raro será que alguno no se cuele en el podio.

Pero no será fácil acabar en el podio, con rivales como el noruego Didrik Hermassen o el francés Julien Chorier, con calidad más que demostrada a lo largo de los últimos años. Por parte de nuestro país, los que más opciones tienen de luchar por el Top5 son Javi Domínguez y Jordi Gamito.

Más favoritos locales o de países asiáticos son Yanqiao Yun, Sange Sherpa, Kazufumi Oose, Yang Longfei, Yoshikazu Hara o Wataru Iino, que tratarán que la victoria se quede en su continente y no se vaya a América o Europa.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.