Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
CRÓNICA PREVIA

La Vibram Hong Kong 100 abre un Ultra Trail World Tour con una alineación de lujo

Los más madrugadores buscarán sumar los primeros puntos en la prueba inicial del circuito internacional, históricamente muy rápida y poco técnica. Habrá nutrida representación española en la carrera.

Jueves, 21 de Enero de 2016 - Actualizado a las 10:32h.

François D'Haene en el TNF Ultra Trail Mont Blanc 2014
François D'Haene en el TNF Ultra Trail Mont Blanc 2014 (The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® - Pascal Tournaire)

Galería Noticia

  • François D'Haene en el TNF Ultra Trail Mont Blanc 2014 François D'Haene en el TNF Ultra Trail Mont Blanc 2014
  • Pau Bartolo ganador de la TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie, 119 km), de la Ultra Trail du Mont-Blanc 2015 Pau Bartolo ganador de la TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie, 119 km), de la Ultra Trail du Mont-Blanc 2015
  • Yeray Durán en la The North Face Transgrancanaria 2014 Yeray Durán en la The North Face Transgrancanaria 2014
  • Pau Capell, ganador del Ultra Sierra Nevada 2015 Pau Capell, ganador del Ultra Sierra Nevada 2015
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Apenas tres semanas después de que diéramos la bienvenida al nuevo año, el Ultra Trail World Tour echa a andar con su prueba más madrugadora, que en esta tercera edición seguirá siendo la Vibram Hong Kong 100, una de las pruebas de larga distancia por montaña más importantes de todo el continente asiático.

A pesar de ser la primera cita internacional de la temporada, la ciudad asiática verá a algunos de los que se jugarán la victoria en el circuito a finales del año, contando con uno de los mejores line-ups que ha tenido en toda su historia.

En categoría masculina, podremos ver en acción a uno de los grandes del ultra trail, un François D'Haene que volverá a competir al máximo nivel tras una temporada marcada por los problemas físicos. Ya venció la primera edición del UTWT y este año vuelve a ser uno de sus principales objetivos.

Tampoco fallará Yang Long-Fei, ganador del año pasado y actual plusmarquista de la prueba. Conoce el terreno y es muy rápido, por lo que estará, si nada se tuerce, en la lucha por los puestos de podio.

Otro que comienza su temporada temprano es el lituano Gediminas Grinius, que en 2015 se quedó a un paso de poder alzarse con la victoria en el UTWT; esta temporada comenzará antes para intentar sumar puntos que le acerquen al título dentro de unos meses.

El estadounidense Michael Wardian estará en la línea de salida; como siempre Wardian será uno de los contendientes con más posibilidades de acabar en el podio, aunque está por ver cómo se encuentra a estas alturas de la temporada.

En el bando de españoles, nos encontramos al canario Yeray Durán, y los catalanes Jordi Gamito, Pau Capell y Pau Bartoló, que buscarán dar la campanada y hacerse con su primer botín nada más comenzar la temporada de carreras por montaña.

En categoría femenina, parece que se cae a última hora una Nuria Picas dispuesta a comenzar la defensa de su título desde la primera carrera del calendario. Parece que esperará a estrenar su temporada en la Transgrancanaria, para la que apenas quedan seis semanas.

Con la baja de Picas, la principal favorita será la corredora local Dong Li, que tratará de repetir victoria y que sin Picas tiene el camino más aclarado hacia una nueva victoria corriendo en casa. Li tendrá por delante toda una temporada para intentar mejorar su Top 5 del año pasado en el UTWT.

La corredora italiana Lisa Borzani será otra de las contendientes que lucharán por la victoria, así como la española Silvia Trigueros, que tras un 2015 realmente regular espera poder superarlo en esta temporada 2016.

Habrá más corredoras con opciones de victoria, como la británica Marie McNaughton, la hongkonesa Nicole Lau, la francesa Valerie Lagarde, la española Montse Pérez o la alemana Anne Marie Flammersfeld.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.