Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
MENÚ SEMANAL

La temporada se despide prematuramente en el tercer fin de semana de diciembre

El hecho de que los días festivos caigan en fin de semana ha provocado que este sea el último fin de semana con competiciones de montaña.

Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 10:26h.

Parte del recorrido de la carrera por montaña Gorbeia Suizen
Parte del recorrido de la carrera por montaña Gorbeia Suizen (Gorbeia Suizen)

Galería Noticia

  • Parte del recorrido de la carrera por montaña Gorbeia Suizen Parte del recorrido de la carrera por montaña Gorbeia Suizen

Ya estamos en la cuenta atrás. Apenas quedan dos semanas para decirle adiós a un interesantísimo 2016, al menos en lo que a carreras por montaña se refiere. Tras más de 50 semanas de trail running, el calendario ha provocado que los últimos días del año queden prácticamente desiertos de competiciones en la montaña.

Y es que el hecho de que los días grandes de las fiestas caigan en fin de semana ha provocado que sea este fin de semana el que se encargue de despedir en términos competitivos la temporada de trail running del 2017. Aun así, todavía habra alguna carrera para despedir el año con un dorsal pinchado en la camiseta.

Comenzamos nuestro breve repaso por el sur peninsular, concretamente en la provincia de Granda, donde se podrá disfrutar de la Carrera por Montaña Alhambra y Sacromonte, un evento en el que la prueba reina será de 42 kilómetros de longitud y 1.700 metros de desnivel positivo, con otras versiones reducidas, de 25 y 12 kilómetros respectivamente.

Muy cerca, en la provincia de Alicante, también tendrán una cita semanal con la montaña más competitiva; será gracias a al puesta en marcha de la segunda edición de la Carrera del Pavo, que contará, en su versión de trail running, con un circuito de 19 kilómetros de longitud y 800 metros de desnivel positivo.

No nos vamos de esa zona de nuestro territorio, ya que la siguiente cita se disputa en la Comunidad de Murcia; nos referimos a la Carrera por Montaña La Manga, que celebra ya su quinta edición proponiendo un recorrido a sus corredores de 10 kilómetros de longitud en los que hay que superar 400 metros de desnivel positivo

Nos vamos ahora hasta Zaragoza, que tampoco dejará a sus aficionados sin la oportunidad de salir a competir en plena montaña; allí la cita será Estiva Extrem Trail, que celebrará su edicion inaugural con un recorrido que se va hasta los 14 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo, contando también con una versión corta, de 6 kilómetros.

Cerramos nuestro repaso semanal en Galicia, donde los aficionados gallegos podrán competir en el ya clásico Cross de Ordes, que como cada año ofrece un recorrido rápido, de 5 kilómetros, con un desnivel que se queda en 240 metros, en el que habrá distancias para todas las edades.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.