Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
MENÚ DEL FINDE

La Semana Santa baja el número de carreras por montaña del fin de semana

La nueva semana viene marcada por la festividad que provoca que se disputen menos carreras de lo normal en nuestro país.

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 16:47h.

Lake Sonoma 50
Lake Sonoma 50

Galería Noticia

  • Lake Sonoma 50 Lake Sonoma 50

Desde hace unas semanas, el calendario de carreras por montaña venía aumentando el número de carreras a cada semana que pasaba. La llegada de la primavera propició ese aumento del ritmo de competiciones, que ahora sufre un momentáneo parón.

La razón es que este fin de semana es la Semana Santa y eso hace que pocos organizadores se hayan atrevido a desarrollar una prueba de montaña. Aunque, eso sí, alguna prueba habrá que podamos disfrutar a lo largo del fin de semana.

Para empezar, viviremos las etapas finales de todo un Marathon des Sables; los corredores afrontarán la etapa larga, conocida como la Gran Marcha, en la que correrán unos 80 kilómetros, hasta acabar completando los 250 que suma el recorrido completo.

En Estados Unidos hay una cita de las grandes, con una de las 50 millas más potentes del calendario, como es la Lake Sonoma, donde se reunirá un buen abanico de corredores, especialistas en esta distancia, como Jim Walmsley, Magda Boulet o Kaci Lickteig.

Ya en nuestro país, sí que serán pocas las citas que podamos destacar para disfrutar de la montaña más competitiva a lo largo del fin de semana. Los días de vacaciones serán más propicios para entrenar que para competir.

En Galicia se celebrará la ya clásica Carreira Viquinga, en el ayuntamiento de Carnota, y en la que los corredores que decidan ser de la partida deberán completar un recorrido de 18 kilómetros de longitud y unos 350 metros de desnivel positivo.

Málaga será otra de las pocas provincias en las que haya carrera por montaña. Se trata de la Carrera por Montaña Villa de Casares, que ofrecerá a sus participantes un trazado que se va hasta los 25 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo.



publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.