Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
CRÓNICA PREVIA

La Copa de España de Carreras por Montaña echa a andar en la Sierra de Elvira

La competición FEDME por excelencia arranca en un fin de semana repleto de grandes citas con la montaña más competitiva.

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 05:45h.

Paula Cabrerizo, ganadora de la Cursa per Muntanya de Vistabella 2015
Paula Cabrerizo, ganadora de la Cursa per Muntanya de Vistabella 2015 (Andrés Núñez)

Galería Noticia

  • Paula Cabrerizo, ganadora de la Cursa per Muntanya de Vistabella 2015 Paula Cabrerizo, ganadora de la Cursa per Muntanya de Vistabella 2015

Llega la primavera y con ella, arranca por fin la Copa de España de Carreras por Montaña, que este año viene cargada de competiciones, pero que abre el fuego este mismo fin de semana con la disputa de la Carrera por Montaña Sierra de Elvira.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 30 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo con tramos técnicos y de gran belleza en Sierra Elvira, que cuenta con tres grandes ascensos como son Piorno (+315), Morrón de En Medio (+432) que con 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar es el punto más alto de la carrera y Morrón de la Punta (+325).

Eso sí, la participación se ha visto mermada al coincidir con hasta dos pruebas importantes; por un lado, el Campeonato de España de Trail que tendrá lugar en Tenerife, y por el otro la siempre interesante Alto Sil, en Castilla y León.

En mujeres, la gran atracción será ver a Paula Cabrerizo. La madrileña saltó al trail y se convirtió en una de las mejores corredoras nacionales; tras una temproada más discreta, este 2017 espera regresar a su nivel, que es el de disputar las pruebas de media distancia contra las mejores del mundo.

No lo tendrá fácil la madrileña, que enfrente tendrá a otra joven promesa que ya ha destacado en carreras importantes como es Sheila Avilés. Noelia Camacho y Elena Cambil, ambas de la Selección Andaluza, también parten con opciones de victoria.

En hombres, la victoria parece, a priori, cosa de tres. Por un lado, Manuel Anguita, un corredor realmente regular que quiere empezar sumando sus primeros puntos para poder disputar la Copa de España a lo largo de la temporada.

Por otro lado, está el corredor de origen marroquí Abdelfatah Dalal, que ya sabe lo que es ganar la Copa en categoría junior, y que compite, al igual que Anguita, en la Selección Andaluza a los que se suma el siempre combativo Ferran Sampere.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.