Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
PICOS DE EUROPA

Ferran Teixido y Maite Maiora ganan el Kilómetro Vertical de Fuente Dé 2017

Este ha sido el gran fin de semana de las carreras por montaña en los Picos de Europa. Ayer fué la Travesera. Hoy el Kilómetro Vertical de Fuente Dé y, también, la Traveserina. Maite Maiora y Ferran Teixido han ganado el Kilómetro Vertical de Fuente Dé, que este año, además de Copa de España forma también parte del calendario de la Copa del Mundo y de las National Series.

CARRERASPORMONTAÑA - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 22:10h.

Maite Maiora, ganadora del Kilómetro Vertical Fuente De 2017
Maite Maiora, ganadora del Kilómetro Vertical Fuente De 2017 (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • Maite Maiora, ganadora del Kilómetro Vertical Fuente De 2017 Maite Maiora, ganadora del Kilómetro Vertical Fuente De 2017
  • Ferran Teixidó tras ganar el Kilómetro Vertical de Fuente Dé 2017 Ferran Teixidó tras ganar el Kilómetro Vertical de Fuente Dé 2017
  • Iñigo Lariz quedó tercero en el Kilómetro Vertical de Fuente Dé 2017 Iñigo Lariz quedó tercero en el Kilómetro Vertical de Fuente Dé 2017
  • Ferran Teixido (ganador), seguido por Imanol Goñi en el Kilómetro Vertical 2017 Fuente Dé Ferran Teixido (ganador), seguido por Imanol Goñi en el Kilómetro Vertical 2017 Fuente Dé
  • Ferran Teixidó tras ganar el Kilómetro Vertical de Fuente Dé 2017 Ferran Teixidó tras ganar el Kilómetro Vertical de Fuente Dé 2017
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Este año el Kilómetro Vertical de Fuente Dé ha estrenado itinerario que es ahora dos kilómetros más corto y más vertical. Tiene 2.600 metros de recorrido (y 972 metros de desnivel) y sigue en su primera parte el antiguo camino que se utilizaba para subir y bajar el ganado al pueblo de Pido. Además de ser un Kilómetro Vertical bellísimo por el marco en el que se realiza, el anfiteatro del circo de Fuente Dé, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, tiene otra característica que lo diferencia de otros kilómetros verticales: la salida no es individual y cronometrada sino que los participantes de cada categoría salen juntos. Algo que da una gran espectacularidad a la prueba y permite a los corredores tener de referencia durante toda la carrera al resto de los participantes.

A la belleza de la subida a Fuente De se une la posibilidad de descender en el teleférico y disfrutar, ya más relajado, del paisaje de los Picos de Europa.

Este año han participado alrededor de 240 participantes (190 hombres y 50 mujeres) en un Kilómetro Vertical que este año era sede de la quinta prueba del nuevo Circuito Mundial de Kilómetro Vertical (Vertical Kilometer® World Circuit) de la ISF (International Skyrunning Federation). Este circuito estará formado por 17 carreras de 8 países diferentes, cuatro de ellas en España, y los ganadores obtendrán un premio en metálico de 10.000€.

Este es el objetivo del andorrano Ferran Teixido, ganador de la prueba con un tiempo de 33´37" , quien también ha ganado recientemente el Kilómetro Vertical de Madeira y busca conseguir el mejor resultado posible en este Circuito Mundial del Kilómetro Vertical. Segundo ha sido Imanol Goñi con 34´16" y tercero, el actual Campeón de España Iñigo Lariz (34´36").

En mujeres Maite Maiora (38´04") sigue mostrando que está en una forma física increíble. Recuperada totalmente de la lesión que tuvo en 2016, aunque su objetivo esta temporada según nos decía era cuidarse, está claro que para una corredora vasca cuidarse físicamente no significa dejar de ganar. Maite no quiso dejar de participar en la Zegama aunque eso significara no poder tomar parte en la Copa del Mundo Trail que se celebró ayer en Italia debido al periodo de descanso obligatorio que exige la Federación de Atletismo. Y Maite ganó en Zegama y ha vuelto a ganar en Fuente De. Ella acepta con deportividad la norma de la Federación de Atletismo, pero es evidente que con esta normativa nuestra selección ha perdido una figura deportiva relevante que podía haber conseguido, casi con seguridad, un muy buen resultado ayer en el Campeonato del Mundo.

Tras Maite Maiora, segunda ha sido María Zorroza y tercera Ainhoa Lendinez.

Esta prueba es organizada por el club Kilómetro vertical Fuente Dé y este año, siendo año jubilar en Liébana, era también Gran Premio Año Jubilar.

El Kilometro Vertical de Fuente Dé forma parte también de SkyRunner National Series (España, Andorra y Portugal) cuya primera prueba fue Zegama y las siguientes: Casamanya Extrem Vertical Kilometer (17 de junio), el KV do Fanal (10 de septiembre), y Vilaller Vertical Race ( 26 de agosto)

 

 

 

 

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.