Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
SKYRUNNING

El Skyrunning llega al Reino Unido con las Skyrunner Series UK

La disciplina creada y auspiciada por la International Skyrunning Federation sigue con su imparable expansión mundial, llegando ahora a las islas británicas, cuna del fell running, tras hacerlo en otros países como Estados Unidos o Sudáfrica.

Martes, 7 de Enero de 2014 - Actualizado a las 10:39h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Logo Skyrunner Series UK
Logo Skyrunner Series UK

Galería Noticia

  • Logo Skyrunner Series UK Logo Skyrunner Series UK

El Skyrunning está imparable. Poco a poco, esta modalidad de carreras por montaña va ganando adeptos por el mundo gracias al trabajo de la International Skyrunning Federation. Lo que en un principio era un deporte básicamente europeo, con su base en las montañas italianas, cada vez más está camino de convertirse en un fenómeno global.

Y es que desde la ISF ya han confirmado la implementación de la primera carrera de esta categoría dentro del Reino Unido, sumando así un nuevo país a la larga lista de naciones que cuentan o han contado con alguna competición de este tipo dentro de sus territorios.

En este caso, desde las Skyrunner Series UK, como se ha bautizado a la nueva criatura, se han decidido por un lanzamiento discreto, que de momento sólo contiene una carrera, siguiendo los pasos realizados por la sucursal de la ISF en Sudáfrica con la celebración de la primera edición de la Lesotho Ultra.

La prueba elegida para el desembarco del skyrunning en tierras británicas es la 3x3 Ultra, una carrera que cuenta con todos los ingredientes para formar parte en un futuro de la Copa del Mundo de Ultrasky, gracias a su trazado, de 80 kilómetros de longitud y sus 4.000 metros de desnivel positivo acumulado, una cantidad nada desdeñable para un territorio cuyo punto más alto es el Ben Nevis, de 1.343 metros de altura.

Y es que para idear y llevar a la realidad esta prueba han contado con uno de los mejores corredores de montaña de Gran Bretaña, Ricky Lightfoot, un atleta que ya sabe lo que es ganar una prueba de la entidad de la Zegama-Aizkorri, algo que logró en la edición de 2009 con un crono de 4h03’12”.

Pero esto es sólo un pequeño paso para la sucursal británica de la ISF, ya que su objetivo de cara a un futuro cercano es seguir los pasos de lo que han realizado en Estados Unidos, donde se han puesto en marcha unas Skyrunner National Series en las que se incluyen 15 carreras, divididas en grupos de cinco, dependiendo de su formato: Kilómetro Vertical, Skyrunning y UktraSky, al mismo modo que la Copa del Mundo.

El director de la 3x3 Ultra, Ian Mulvey, ha apuntado en The Independent al respecto que “habiendo corrido en Europa, puedo asegurar que traer este tipo de carreras al Reino Unido tiene un gran potencial. Es un paso hacia lograr ponernos en el siguiente nivel y conseguir reconocimiento a una escala internacional”.

Otro de los atletas inmerso en este proyecto es Tom Owens, dos veces ganador de la Transalpine Run, que admite en este mismo periódico que “quizá no tegamos la altitud que se exige para estas carreras en Europa, pero esto lo compensamos con el terreno tan técnico y con un gran desnivel que podemos acumular a lo largo de los kilómetros”.

 

Elige "Lo Mejor de 2014" en Carreras por Montaña

Mejor actuación individual femenina de 2014

Ayúdamos a elegir la mejor actuación femenina del año. Estas son las seis candidatas:

Vota

Han contestado 561 personas | Publicado: 17 de Noviembre de 2014

Publicidad
Publicidad

Libros a la carrera

  • Insularidad Ralph del Valle El número de corredores se ha multiplicado por mucho en los últimos años. Llevan zapatillas,...
  • Non stop! Emma Roca ¿Es posible estudiar la licenciatura en bioquímica y a la vez preparar las durísimas oposiciones...
  • 42 kilómetros para amar el maratón Alfredo Varona Una aventura apasionante desde el origen hasta el final. Un relato humano, deseable y lleno...
Publicidad

+ Carreras

Ver todo Carreras

App Carreras por Montaña

Aplicación Carreras por montaña

La aplicación gratuita para smartphones Carreras por montaña.

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com