Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
ANDORRA ULTRA TRAIL VALLNORD

Alineación de lujo para la Ronda dels Cims, “la 100 millas más dura del mundo”

La carrera andorrana está a menos de un mes para arrancar y lo hará con un buen puñado de corredores de primer nivel mundial, que se enfrentarán a sus 170 kilómetros, 13.000 metros de desnivel positivo y 15 pasos a más de 2.400 metros.

Jueves, 6 de Junio de 2013 - Actualizado a las 07:14h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Cartel de la Ronda dels Cims
Cartel de la Ronda dels Cims (Org.)

Galería Noticia

  • Cartel de la Ronda dels Cims Cartel de la Ronda dels Cims (Org.)
  • Nerea Martínez llegando a meta la primera de la Ronda dels Cims en la Andorra Ultra Trail Vall Nord Nerea Martínez llegando a meta la primera de la Ronda dels Cims en la Andorra Ultra Trail Vall Nord (Cims Magics )
  • Nerea Martínez descendiendo durante la carrera de la Ronda dels Cims en la Andorra Ultra Trail Vall Nord Nerea Martínez descendiendo durante la carrera de la Ronda dels Cims en la Andorra Ultra Trail Vall Nord (Cims Magics )
  • Miguel Heras entra en meta tras la Ronda dels Cims de 170 kilómetros. Miguel Heras entra en meta tras la Ronda dels Cims de 170 kilómetros. (Cims Màgics)
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Ya se van conociendo más detalles de lo que será la próxima edición de la Ronda dels Cims, la prueba reina del Andorrra Ultra Trail Vallnord; desde hacía meses se conocía que la carrera andorrana sería la primera prueba de 100 millas que formaría parte de la Copa del Mundo organizada por la International Skyrunning Federation. Ahora ya se conocen más detalles sobre los corredores que acudirán a Vallnord a finales de este mismo mes de junio.

Sin lugar a dudas, la competencia en la categoría femenina será la que más dará que hablar, y es que la gran cabeza de cartel será la británica Lizzy Hawker, cinco veces ganadora del Ultra Trail Mont Blanc y asidua a correr y competir en la zona del Himalaya. Hawker correrá en Andorra por primerz vez y será la gran atracción de la carrera. (Lizzy Hawker será baja por una lesión en uno de sus pies)

Pero no tendrá fácil triunfar en la durísima carrera del principado, ya que allí estará Nerea Martínez, por lo que podremos reeditar sus duelos en el UTMB de 2010 y 2011, en los que ambas mujeres estuvieron en el podio de la gran prueba francesa. Nerea nunca fue capaz de superar en esta carrera a la inglesa, por lo que será una oportunidad de oro para la española de poder batir a Hawker sobre el terreno y en una carrera más dura que el UTMB.

Nerea contará con la experiencia que le da el haber completado, y ganado, la Ronda dels Cims, algo que logró en la pasada edición, en la que además estableció el actual record femenino de la prueba, que dejó en 35h31’21”, un crono que deja bien a las claras la dureza de la Ronda dels Cims.

Para completar el trío de favoritas llega desde Francia Emelie Lecomte; la corredora gala viene de ser quinta en la Transvulcania, una carrera que, por sus características, se le queda algo corta, sobre todo si vemos que Lecomte ha vencido carreras como la temible Diagonale des Fous de la Isla de Reunion.

Pero además del trío de grandes favoritas también estará en Andorra la alemana Julia Boettger y la italiana Francesca Canepa, esta última vencedora de todo un Tor des Geants, la brutal carrera de 330 kilómetros. También cabe destacar la presencia de la japonesa Hiroko Suzuki, segunda clasificada del pasado Ultra Trail Mt Fuji.

En el apartado masculino, el favoritismo principal lo acapara un solo nombre, el del francés Julien Chorier, que aunque no esté completando su mejor temporada, nadie duda de que es uno de los mejores corredores del planeta. Hace unas semanas tuvo que abandonar en el Madeira Island Ultra Trail y no pudo revalidar su victoria en el UTMF hace unos meses, pero si llega bien a la cita andorrana, será el gran favorito. Asimismo, la ausencia de Joe Grant, que finalmente competirá en la HardRock de su país, ha despejado el camino de Julien.

Como grandes rivales, el galo tendrá que vigilar al Jared Campbell, ganador de la prueba más dura de los Estados Unidos, la HardRock, así como a Dave James, actual campeón de aquel país en la modalidad de 100 millas. Tampoco se podrá despistar Julien con el japonés Kenichi Yamamoto, campeón de la pasada edición del Grand Raid des Pirénées, o con Salvador Redondo, segundo en la Ronda dels Cims del año pasado, donde sólo fue superado por un Miguel Heras que consiguió el actual record de la carrera: 30h04’28.

Todos ellos se enfrentarán a un recorrido brutal, de 170 kilómetros de longitud dando la vuelta completa al Principado de Andorra y haciendo frente a 13.000 metros de desnivel positivo acumulado, además de tener que pasar por hasta 15 picos de entre 2.400 y 3.000 metros de altitud. De ahí que la propia ISF la considere como la prueba de 100 millas más dura del mundo. Viendo los tiempos empleados por dos colosos como Miguel Heras y Nerea Martínez, no es para menos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Top Carreras




Libros a la carrera

  • Especial Material 2014/2015 VV. AA. Además de los resultados del VI Premio Desnivel de Material, en el número extraordinario Especial...
  • La aventura de correr descalzo Emilio Sáez Soro La aventura de correr descalzo relata una experiencia de liberación de un corredor atenazado durante...
  • En busca de las carreras extremas Jorge González de Matauco El Grand Slam Maratón es un desafío geográfico y deportivo consistente en finalizar un maratón...
Publicidad

+ Carreras

Ver todo Carreras
Publicidad

App Carreras por Montaña

Aplicación Carreras por montaña

La aplicación gratuita para smartphones Carreras por montaña.

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com