Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
TRAIL SACRED FORESTS

Adeline Roche gana el Mundial de Trail 2017 y España se hace con el bronce femenino

Supremacía francesa en una carrera en la que la RFEA perdió por lesión a su principal candidata. Laia Cañes (7ª), Anna Comet (14ª) y Gemma Arenas (26ª) dieron el bronce a la selección estatal.

carreraspormontana - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:09h.

El equipo francés en la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo de Trail 2017 IAU-ITRA
El equipo francés en la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo de Trail 2017 IAU-ITRA (Trail Sacred Forest)

Galería Noticia

  • El equipo francés en la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo de Trail 2017 IAU-ITRA El equipo francés en la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo de Trail 2017 IAU-ITRA

La carrera femenina siguió la misma pauta que la masculina, con una estadounidense, Ladia Albertson, rompiendo la carrera desde el inicio. Sin embargo, aquí el equipo que tenía controlada la carrera fue el francés. Las galas Adeline Roche y Amandine Ferrato pasaba por el km 9 ya en posiciones de podio, mientras que las españolas con Azara García de los Salmones en octava posición, no terminaban de despuntar.

En la presa de Ridracoli (km 25), las opciones de victoria de la RFEA desaparecían con la retirada de Azara, mientras que Roche y Ferrato se ponían en cabeza. "En la bajada un pinchazo en el isquio que me ha dejado fuera de carrera", explicaba la cántabra en las redes sociales. Detrás de Albertson, la holandesa –afincada en Cataluña- Ragna Debats tomaba la cuarta posición por delante de Silvia Rampazzo, que fue segunda hace unas semanas en Zegama, y la también francesa Celine Lafaye.

Las posiciones se mantenían en el Prato di Grilli (km 38), pero la estadounidense –como le había pasado a Andy Wacker en la carrera masculina-, perdía posiciones. Por el contrario, la levantina Laia Cañes se encontraba cada vez mejor y remontaba hasta la octava plaza.

El espectáculo aguantó hasta la meta donde las francesas Adeline Roche y Amandine Cerrato disputaron un sprint que dio la victoria a la primera con un tiempo de 5 horas. La italiana Silvia Rampazzo ocupó la última plaza del podio llegando a la meta 11 minutos más tarde, mientras que Ragna Debats fue cuarta y Natalie Mauclair, quinta. Las mejores corredoras españolas fueron Laia Cañes, que firmó una meritoria séptima posición, la catalana Anna Comet fue decimocuarta y Gemma Arenas, vigesimosexta.

Con tres corredoras en el top5, Francia se impuso con contundencia en el Campeonato del Mundo de Trail IAU-ITRA por equipos. Italia, con Silvia Rampazzo (3ª), Rita Guidici (12ª) y Barbara Bani (15ª), se hizo con la plata y España con la tercera.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.